Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Julio del 2002

NUEVA VERSION DE LA REVOLUCION CULTURAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La destrucción del Centro nocturno “La Costa” fue clausurado por las autoridades después que decenas de jóvenes enfurecidos atacaron a los trabajadores por negarse estos a poner música extranjera el 6 de julio del 2002.

En horas de la noche de ese día los concurrentes al lugar conocido por La Costa, en el poblado de Cojimar, al este de la capital cubana, atacaron y destruyeron la instalación, después que se cansaron de solicitar que se pusiera también música extranjera.

Después de varias amenazas, los empleados trataron de evitar el desenlace y colocaron una canción foránea y luego continuaron con la música cubana, esto colmó la paciencia de los jóvenes, que enfurecidos por el engaño comenzaron a tirar piedras y golpear la cabina de música con cualquier objeto contundente que encontraron.

Las autoridades ordenaron el cierre del famoso Centro Nocturno al aire libre conocido por “La Costa”, se desconoce, si hubo heridos en el incidente.

Los empleados explicaron que la decisión de no poner música extranjera, era una decisión del Gobierno.

A este Centro Nocturno, asisten cientos de parejas de jóvenes los fines de semana esta situado al aire libre a la orilla del mar.

En los últimos meses se observa que las emisoras de Radio en Cuba, han diminuido la emisión de música extranjera y sobre todo la norteamericana, aunque nadie ha ofrecido una explicaron coherente sobre esta disposición gubernamental, algunos que, insisten en alegar que se trata de una nueva forma de aplicar la famosa, por nefasta, de la policía china conocida por Revolución Cultural”.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.