Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Julio del 2002

MEDICO SE NIEGA A FIRMAR SOLICITUD DE REFORMA CONSTITUCIONAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La visita que realizó la Comisión encargada de recoger firmas para legitimizar la enmienda de la Constitución para convertir el Régimen en intocable, a la residencia de un vecino del pueblo cautivo Ramón López Peña, fracasó en su empeño de obligar a firmar a varios vecinos del lugar el 16 de junio.

La Comisión llegó a la vivienda del doctor Idael Arbolaes Ortega para conminarlo a firmar el libro, pero este se negó rotundamente, pues dijo no estar de acuerdo con esa iniciativa gubernamental, dijo Ariel Gavilla, de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, allí.

El doctor Arbolaes, tiene visa de refugiado para viajar a los Estados Unidos y desde hace más de un año las autoridades se niegan a permitir su salida.

El galeno le dijo al responsable de la Comisión que el no firmaba porque había cometido un gran delito, ante la extrañeza del representante gubernamental, le explicó: “Yo cometí el gran delito de estudiar medicina en Cuba” y reiteró su decisión junto a su familia de no firmar la iniciativa castrista para modificar la Constitución cubana”.

Según fuentes de la disidencia interna las autoridades en el pueblo cautivo Ramón López Peña, trataron por todos los medios de obligar a los vecinos a firmar, a sabiendas de que todos, de una forma u otra, son contrarios al Régimen, que los sacó de su lugar de origen y los transplantó a este lejano pueblo.

Reportó: José Torres Iznaga de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.