Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Julio del 2002

LADRONES EN EL FERROCARRIL. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Detectan la sustracción de un paquete, que se despacho por el expresó ferroviario desde la provincia de Camaguey con destino a la capital de la Isla.

El jefe de precios del Ministerio de Comercio Interior en la provincia de Camagüey, despacho hacia la capital de la Isla un paquete que contenía un vaso de batidora, la pasada semana.

Familiares en la Capital, declararon que al recoger el embalaje en la Terminal Central de ferrocarriles comprobaron que el contenido del paquete en cuestión había sido adulterado el vaso de la batidora y en su lugar se encontraba un pedazo de ladrillo envuelto en periódico.

Casos similares fueron destacados ese día al presenciar la reclamación realizada por la Señora Adelaida Gutiérrez, que ya sin esperanzas pretendía conocer de un envío despachado desde las provincias orientales por sus familiares, los que contenían entre otras cosas leche en polvo y chocolate.

Según Adelaida este paquete supuestamente desaparecido como tantos otros, fue despachado hacia la Ciudad de la Habana, en el mes de abril del presente año.

No menos triste es el caso de Gustavo Castro Pérez, residente en la Isla, el cual despacho por ferrocarril una bicicleta de las denominadas montañesas de cinco velocidades valorada, según comprobante de compra en 125:00 dólares ; la cual según documento de porte debía llegar a Bayamo, Región oriental del país; y que se pudo constatar nunca llegó a su destino.

Se pudo comprobar que el señor Gustavo Castro Pérez, actualmente se encuentra divagando entre Oficinas y Departamentos de la Empresa de ferrocarriles en espera de que algún funcionario le encuentre la bicicleta perdida , o en su lugar le reponga el importe de la misma; gestión que hasta el presente considera infructuosa.

Funcionarios entrevistados que solicitaron omitir sus nombres han declarado que a diario son largas las colas frente a las oficinas de atención a la población reclamando las perdidas de los envíos en unos casos y en otros la sustracción a la fuerza de los alimentos enviados o en el peor de los casos y en otros la sustitución de los mismos por piedras u otros objetos colocados ex profeso por delincuentes que trabajan o se relacionan de alguna manera con el envío de paquetes por ferrocarril.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.