Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Julio del 2002

PROHIBIDO CRITICAR EL PLEBISCITO GUBERNAMENTAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La detención en la vía pública del señor Raudel Mirabal Cordero, el 27 de junio, después que reportó varios fraudes gubernamentales provocó indignación entre sus familiares, colegas y vecinos en Guines, provincia Habana.

Miguel Cordero, quien es miembro de la ilegal “Comisión Cuba” investigo y denuncio infinidad de fraudes que cometieron las autoridades para obligar a las personas a firmar la iniciativa gubernamental para modificar la Constitución Cubana y desviar la atención de la población de las propuestas que plantea el “Proyecto Varela”.

Los agentes de la policía política introdujeron violentamente a Raudel Mirabal Cordero en un auto y lo condujeron hasta la Sede de la Seguridad del Estado en Guines.

Allí expresó Mirabal: “Me dijeron que de seguir realizando denuncias contra el Régimen de la Habana, le anularían la libertad condicional a mi hermano lo que significa que será enviado a prisión”.

Raudel Mirabal fue puesto en libertad horas mas tarde, no sin antes firmar un acta de advertencia donde se hace constar que no tuvo relación con los carteles antigubernamentales que aparecieron recientemente en ese Municipio habanero.

El miedo y el descontento son las causas del aumento de la represión en los últimos meses, al parecer la policía política esta perdiendo el control sobre la población, y esta a su vez, se muestra mas decidida a criticar abiertamente al sistema totalitario, también la aparición de nuevos grupos opositores y el descontento de la población provocan reacciones violentas de la policía política que podrían desembocar en revueltas de impredecibles consecuencias para el Gobierno, dijo, un pacifista.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.