Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Julio del 2002

COOPERATIVAS INDEPENDIENTES VICTIMAS DE ARBITRARIEDAD GUBERNAMENTAL. Fabio Prieto Llorente, de la API, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- La Cooperativa Independiente de Ceramistas Populares, reaccionó la semana pasada cuando el Jefe de Inspección de la Empresa eléctrica integral retiró tres cartas de autorización y a la vez retiró el fluido eléctrico para los hornos que operan los cooperativistas.

Antonio Leiva Rosales, Vladimir Araña Rosa y Graciano Rodríguez, entregaron sus cartas, porque según les explicó la Jefe de Inspección, dichos documentos estaban vencidos. Sin embargo, Armando Pérez, se negó a entregar la suya, porque las cartas emitidas en el 2001, no tienen fecha de vencimiento.

Como reacción al hostigamiento los cooperativistas acudieron al poder Popular y al MININT, donde se les permitió solo a dos representantes a reunirse con los funcionarios Gubernamentales.

La cooperativa Independiente se fundó en noviembre para defender el derecho y protegerse de las arbitrariedades del Gobierno local, que hace 4 años viene acosando a los pequeños talleres familiares de los que 27 pertenecientes a la Cooperativa Independiente.

Reporto: Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.