Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Julio del 2002

ENJUICIAN A OTRO DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO “24 DE FEBRERO”. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- En horas de la mañana del 17 de julio, el Tribunal Municipal del pueblo habanero de Bauta solicitó 2 años y 9 meses de privación de libertad, para el opositor Alexei Solórzano Chacón, Dirigente del Movimiento 24 de febrero, en esa Territorio

Las autoridades, acusan a Alexei de “desacato a la figura del Gobernante Cubano y a la policía” “Resistencia y alteración del orden”.Solicitan una sanción de 2 años y 9 meses con Internamiento Correccional. Inicialmente la Fiscalia había solicitado una sanción de 5 años.

Asimismo, los activistas de esta Delegación, comunicaron que las áreas aledañas al Tribunal, permanecieron rodeadas por Brigadas de Respuesta Rápida y otras Fuerzas Represivas, las que impidieron que los opositores y amigos del Dirigente Opositor, se acercaran al lugar.

“Al Tribunal solo dejaron llegar a personas no relacionadas con el Dirigente Opositor”.-se quejaron los activistas del Movimiento 24 de febrero en Bauta

Al concluir la vista oral del juicio, a Solórzano Chacón, le aplicaron de inmediato, la medida cautelar, Al salir del Tribunal el joven ex boxeador dio “Vivas a los Derechos Humanos”.

Horas antes de su detención, el joven opositor encargó a esta reportera, transmitir que desde la cárcel continuará su actitud contestataria al Régimen de Castro.

Por otra parte, se conoce que al vocero del Partido Pro-derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrei Zajharov, Luis Octavio García al llegar al pueblo de Bauta , y estar dentro de la Sala del Tribunal acompañado del periodista independiente Jesús García Leiva, el Presidente de la Sala los detuvo y los mantuvieron detenidos hasta después de terminado el juicio. Al cierre de esta información se desconoce el paradero de los opositores.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.