Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Julio del 2002

IMPRESIONANTE PROCESION DE LA VIRGEN DEL CARMEN POR LAS CALLES DE LA HABANA María del Carmen Carro Gómez., de Cuba Free Press.

La Habana.- De “impresionante”, calificaron muchos el recorrido de la Procesión de la Virgen del Carmen, el pasado 16 de julio, cuando desde su Templo en la céntrica calle capitalina de Infanta, aproximadamente a las 6;00 PM, seguida de cientos de feligreses recorrió las calles de su pueblo.

Al paso de la procesión, conducida por el párroco-el padre Teodoro- de la Iglesia de la Virgen del Carmen, los vecinos de las inmediaciones, saludaron a su Patrona y desde los balcones daban vítores a la madre de Dios.

El párroco, resaltó como las calles aledañas a esta Iglesia, también llevan nombres de Santos, dentro de ellas San Lázaro, San Rafael, entre otras.

También frente a una escuela, recién reconstruida, antes católica, el padre Teodoro, dedicó palabras de elogio.

Ya en su templo, El Cardenal Jaime Ortega, bendijo a los feligreses y durante la liturgia indicó todas las penurias económicas, de“estrecheses”, por problemas habitacionales que padece la familia cubana.

“Debemos rogar a la madre de Dios por mantener las esperanzas; pero no aisladas, sino “ESPERANZAS” con mayúsculas.

En la procesión estaban presentes Dirigentes de la Oposición Interna y periodistas independientes, los que fueron controlados todo el tiempo por las fuerzas represivas.

La Virgen del Carmen estuvo, este 16 de julio presente en el corazón de muchos cubanos. En los pescadores de Cojimar, la Patrona esta vez tuvo un día especial de festividad religiosa.

Reportó: María del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.