Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Julio del 2002

¡El Capitolio en peligro! Por: Richard Roselló, Periodista Independiente, Para Cuba Free Press.

Una catástrofe está a punto de ocurrir en el más sólido de los monumentos del pasado siglo. La tragedia puede prevenirse.

La Habana.- Quizás muchos desconozcan que el majestuoso edificio de la República fue construido sobre pilotes de madera dado al terreno semi pantanoso en que se levantó en 1933.

No hará mucho tiempo, que las bombas de achique que datan de la fecha de construcción del inmueble dejaron de funcionar. Y era por falta de mantenimiento, dijo una fuente que prefirió el anonimato.

Un buen día un águila voló por el mar y nos trajo buenas malas.

El sótano de esta colosal instalación –refiere la fuente-, se encuentra inundado como resultado del aumento del nivel freático. Pero las bombas de achique que fueron colocadas con la eminencia de competentes técnicos de la época han dejado de funcionar.

El problema es aún mayor. En el sótano, se halla el banco de transformadores de alto voltaje que da energía al majestuoso edificio y está a punto de ser atrapado por ese fatalismo que para bien de la ciencia, Pascal aseveró, que los líquidos transmiten las presiones hacia todas direcciones... Y para mal de las irresponsabilidades, provocará un severo incendio; a punto de evitarse.

El Capitolio es sede hoy del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. Y en él reside su Ministra, la Dra. Rosa Elena Simeón. Las dificultades de presupuesto de éste organismos son conocidas. Creo que algo deben de hacer. No lo digo yo sino el propio Raúl Castro quien aseveró que “Si se puede”.

Reporto: Richard Roselló, Periodista Independiente, Para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.