Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Julio del 2002

GRUPOS OPOSITORES EN LA ISLA DE PINOS, RECORDARON A LAS VICTIMAS DEL REMOLCADOR Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- Bajo presiones de la Seguridad del Estado, representantes del Movimiento Cívico Pinero de derechos humanos y la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos, y la Fundación Isla de Pinos y Fomento Territorial, recordaron el 13 de julio, a las victimas del Remolcador 13 de marzo , depositando ofrendas florales en el Río Las Casas de Nueva Gerona.

A unos 30 minutos de comenzar la actividad, cuatro oficiales de la Seguridad del Estado se personaron en el pinero, lugar ubicado en las márgenes del Río.

Ante las presiones de los oficiales Vladimiro Rodes Laos, Carlos Taquechi, Rafael García y el Mayor Portelles, los opositores se negaron a retirarse del Pinero, denunciando al Gobierno de Cuba por su responsabilidad en los crímenes de 1994, en el que murieron más de 60 personas.

Tras dos horas de amenazas y burlas los agentes se alejaron de la reunión, mas tarde lo hicieron los opositores que permanecieron en ayuno las 24 horas de este día. Los amenazados fueron Manuel Ismael Acosta González, Víctor Camejo Prado, Andrés Savón Lituanes y este reportero.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.