Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Julio del 2002

OPOSITORES PARAGUEÑOS EN SOLEMNE ACTO POR LAS VICTIMAS DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Movimiento Cívico 6 de enero, Hermanos Fraternales por la Dignidad y La Asociación de Presos Políticos “Pedro Luis Boitel”, se reunieron en la calle Maria Luiza y Estévez, parra recordar a las victimas del Hundimiento del Remolcador “13 de marzo”.

Los opositores Parragueños, comenzaron su acto con las notas del Himno Nacional y posteriormente escucharon las palabras de Bárbaro Antonio Vela, Presidente del Movimiento Cívico 6 de enero, dijo: “El 13 de julio, día del Hundimiento del Remolcador 13 de marzo, es una de las fechas mas tristes de la Historia Cubana”.

Una vez terminada la lectura de varios comunicados, bajo la conducción de Armando Domínguez, se leyó el salmo 87 y hicieron oraciones por el descanso eterno de los cubanos que yacen en el fondo de los mares cubanos y de la Florida y rogaron: “Oh Señor, Ayúdanos a romper estas cadenas”. “OH Señor, que no ocurra nunca mas, un hecho como este en nuestra Patria”

Por su parte, Miguel Tamayo Valdés, Vicepresidente de Hermanos Fraternales, explico que en horas de la madrugada 6 miembros de esta Organización, burlando los operativos de la Seguridad del Estado se dirigieron a la Playa del Chivo, en el Municipio capitalino de Habana del Este y con una Replica del Remolcador, pintado con letras en negro significando el luto, lo lanzaron al mar y oraron por el descanso de las victimas.

Los siete activistas fueron Armando Oliva Almendiz, Miguel Valdés Tamayo, José Ernesto Curbelo Díaz, Jesús Sánchez Iglesias Oscar Blanco, Lázaro Pedré Leiva, y el Presidente de esta Organización que había sido advertido por la Seguridad del Estado.

Finalmente tras escuchar a los activistas de Hermanos Fraternales por la Dignidad, todos los presentes hicieron un minuto de silencio y condenaron el hundimiento de la nave y terminaron este acto con un ¡No al Comunismo!

Reportó: Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.