Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Julio del 2002

AMPLIO RESPALDO AL LLAMADO DEL CONSEJO DE RESISTENCIA CIVICA RECORDAR A LAS VICTIMAS DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO”. Maria del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press.

La Habana.- Mas de 11 Organizaciones Opositoras, respondieron al llamado del Consejo Nacional de Resistencia Cívica, cuando el pasado 13 de julio, a las 2:00 de la tarde estuvieron presentes frente a un punto de Guardafronteras, ubicado en la zona capitalina de Miramar para recordar a las victimas del Remolcador 13 de marzo.

Los opositores con gran solemnidad entonaron las notas del Himno Nacional y comenzaron a leer sus comunicados. Rogelio Menéndez, Presidente de Municipios de Cuba, Organización que integra el Consejo de Resistencia Cívica expreso:

“eran personas pacificas que trataban de huir de la pesadilla dictatorial mas grande que vive la Humanidad. Solo aspiraban conocer que vivían. Hoy yacen en el fondo del mar; pero su pueblo no los olvida.- enfatizo Menéndez en su discurso.

También otros activistas de derechos humanos, leyeron sus comunicados y expresaron su condena al hundimiento del Remolcador, dentro de ellas el Vice- Presidente de Hermandad Cívica, el Doctor Sergio García Quesada, quien dijo.- “Los grupos de derechos humanos, continuaremos exigiendo ¡Justicia! Que sean juzgados los autores directos y los que dirigieron los hechos, que enlutaron a muchas familias cubanas”.

La mujer opositora estuvo presente, con su Organización de Unidad Femenina Cubana, en la voz de Lazara Caridad Sardiñas, quien manifestó en su mensaje.- “Ocho años después del Hundimiento del Remolcador 13 de marzo, el silencio oficial constituye la prueba mas fehaciente de la culpabilidad de la Habana. Los ancianos, mujeres y niños desaparecidos el 13 de julio de 1994 no deben ser olvidados ¡Jamás!

En este acto de recordación, participaron además Ángel Moya Acosta, Presidente del Movimiento Libertad Democrática de Cuba, Diosdado González Marrero, Presidente del Movimiento Paz, Amor y Libertad, Francisco Moure Saladrigas y Cristina Santana, por el Partido Pro- Derechos Humanos de Cuba, Consejo Nacional de Derechos Civiles, Movimiento Alternativa Republicana, Asociación de Presos Políticos, entre otros.

Las Organizaciones que forman parte del Consejo Nacional de Resistencia Cívica, también estuvo representada por Carlos Raúl Jiménez de Agenda Nacionalista, y Carlos Prades de Unión Nacional Cubana

Al finalizar, dieron Vivas a los derechos humanos y un ¡Viva Cuba Libre! En su retirada repartieron más de 150 Declaraciones Universales de Derechos Humanos, las que fueron recogidas por la policía especializada.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.