Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Julio del 2002

DESAFÍA DIRIGENTE OPOSITOR A LOS ORGANOS DE CONTROL EN VISPERAS DEL HUNDIMIENTO DEL REMOLCADOR. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Ante las advertencias de los Órganos de la Seguridad del Estado, el Presidente de Municipios de Cuba de derechos humanos, Rogelio Menéndez, en vísperas del hundimiento del Remolcador y en compañía de los periodistas del proyecto Cuba Free Press , rindieron homenaje a las victimas en la zona del malecón habanero, ubicada en las inmediaciones de la calle Humboldt.

Rogelio Menéndez, acompañado de Eduardo Pérez Arrufat y esta reportera, arrojaron al mar botellas que pedían libertad para los presos políticos y otras que llevaban el mensaje de descanso eterno para las victimas del Remolcador 13 de marzo, así como flores que también lanzaron al mar.

Menéndez decidió adelantarse a la fecha por temor a ser encarcelado. En horas del mediodía, recibió el mensaje de parte de su esposa, de que los oficiales identificados por Sergio y Rubén se personaron en su vivienda, supuestamente con el fin de hacerle advertencias, para que suspendiera la demostración pacifica que planificó el Consejo de Resistencia Cívica, del que forma parte la Organización que dirige.

Finalmente, Menéndez permaneció por largas horas fuera de su hogar para lograr se realizara la demostración del 13 de julio.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.