Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Julio del 2002

CONCLUYE HUELGA DE HAMBRE EL “MOVIMIENTO CIVICO 6 DE ENERO”. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La huelga de hambre que se mantuvo por tres días consecutivos, por miembros del Movimiento Cívico 6 de enero, concluyó a las 10:00 AM, del 12 de julio, vísperas del Hundimiento del Remolcador 13 de marzo.

Los huelguistas, Bárbaro Antonio Vela, Presidente del Movimiento Cívico 6 de enero, Armando Domínguez Vice- Presidente, Justo Martínez Díaz, Ernesto Mayan Brossard , recibieron el apoyo de mas de 20 opositores de otras Organizaciones que se incorporaron a este demostración pacifica, en recordación a las victimas del Remolcador 13 de marzo y por la libertad de los presos políticos.

Otros, como el Presidente de Alternativa Republicana, Henry Saumuell, Humberto Guerra Perugurria, del Movimiento Libertad, así como el Presidente de “Hijos de la Virgen de Regla, Jesús Adolfo Reyes, permanecieron por horas en esta huelga de hambre.

Los huelguistas recibieron el apoyo de Santiago Medina Salabarrías, Vicario General del católicado Ortodoxo, Romano Bizantino de Cuba.

A pesar de que la Sede del “Movimiento Cívico 6 enero” permaneció bajo el asedio de la Seguridad del Estado, la huelga concluyó en el horario que habían planificado.

Al término de esta demostración uno de los huelguistas, Bárbaro Antonio Vela, requirió de asistencia médica. Según indicaron miembros de este Movimiento, el Presidente de esta Organización, se recupera de esta huelga de hambre. Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.