Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Julio del 2002

EL GOBIERNO LE TEME A LOS POBLADORES DEL PUEBLO RAMON LOPEZ PEÑA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La suspensión de un viaje en ómnibus desde el pueblo cautivo Ramón López Peña, hasta la provincia de Sancti Spiritus, fue cancelado el 4 de julio, sin que se ofrecieran explicaciones a los viajeros.

El ómnibus debía trasladar a familiares de estos residentes en López Peña, San Cristóbal, Pinar del Río a la provincia de Sancti Spiritus para visitar a sus familiares, algunos de de los enfermos.

Un medico que tenía a su hermano operado en el Hospital de Sancti Spiritus conversó con las autoridades y explicó la situación de los pasajeros, pero estas no accedieron a autorizar la salida del ómnibus. Los pasajeros protestaron ante tan arbitraria medida, pero así y todo, el transporte no se movió del lugar hasta el 5 de julio del 2002.

Según Ariel Gavilla, líder de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba en ese pueblo, las autoridades temían que ellos se fueran a lanzar al mar o fueran a sumarse a las protestas masivas que podían originarse.

El pueblo cautivo Ramón López Peña, se construyó en la década del sesenta y allí residen familiares y descendientes de los combatientes anticastristas en el Escambray, y que fueron sacados de sus casas y fincas violentamente por Fidel Castro y confinados en este remoto lugar de Pinar del Río y hoy reclaman su derecho a volver a su lugar de origen y a que el Gobierno reconozca el crimen que cometió contra ellos públicamente.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.