Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Julio del 2002

EN PELIGRO MADRE RECIEN PARIDA, DE PERDER A SU HIJO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La amenaza de que puede perder el derecho a su recién nacido bebe, la ejecuto un agente de la policía cubana a la señora Mayda Hernández Martínez, el 4 de julio, en el habanero municipio de Guines.

Mayda fue arrestada junto a su hermano Jorge Hernández Martínez, después que compraron de forma ilegal 20 kilogramos de pollo, de procedencia norteamericana.

En la jefatura policial, Mayda Hernández recibió del instructor Norlan Fernández la amenaza de que su hijo seria enviado a un orfanato y ella a prisión si no denunciaba el lugar y la persona que le vendió el pollo.

El otro arrestado se encuentra en los calabozos desde el 5 de julio, sin poder comunicarse con sus familiares y mucho menos con un abogado. Jorge padece de asma e hipertensión arterial y no se le presta la atención médica necesaria.

Los familiares desesperados amenazaron a la policía con presentarse ante el recinto policial con la cuna y la niña lactante, si no ponían en libertad inmediatamente a Mayda.

Horas mas tarde la señora Mayda Hernández fue enviada a su casa bajo arresto domiciliario, pero su hermano continua en las celdas de la Unidad policial de Guines , a pesar de que la hermana se declaro culpable de la compra ilegal de pollos con el fin de alimentar a su hija .

Opositores en ese pueblo dijeron que la policía actuó de forma desmedida e improcedente debido a que el señor Orestes Hernández, padre de los arrestados, es un conocido opositor al Régimen y se le pretende quebrar su oposición maltratando y vejando a sus hijos.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.