Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Julio del 2002

DETIENEN A UN NIÑO POR SER EL SUPUESTO AUTOR DE CARTEL ANTIGUBERNAMENTAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La detención de un niño por ser el supuesto autor de un cartel anticastrista, en el Municipio de Madruga, provincia Habana, el 4 de julio, mantiene a sus padres sumamente preocupados.

El niño de 12 de años Asiel Martínez Peraza, que reside en calle 42, # 2513, entre 25 y 27 en madruga, fue acusado de escribir un cartel que decía: “Abajo Fidel” en las paredes de la vivienda de un colaborador de la policía política, Ricardo Valle, por el custodio Ramiro Pérez de la tienda que opera en divisas, cercana al lugar.

Según el custodio Pérez, el niño regularmente pasaba por ese lugar, por lo tanto debía ser el que pinto el cartel contrarrevolucionario.

Los padres de Asiel, Rene Martínez y Carmen Peraza dijeron que el niño fue interrogado por oficiales de la policía política por mas de cuatro horas, sin la presencia de ellos y de un abogado, trataron de coaccionarlo e intimidarlo para que se reconociera culpable y a su vez inculpara a otras personas, de haberlo mandado a poner el cartel, no obstante las presiones el adolescente se negó a aceptar la responsabilidad.

Horas mas tarde los agentes se presentaron en el lugar de los hechos para borrar el letrero y que confesara quien lo indujo a escribirlo, pero Asiel mantuvo su negativa.

Ahora Asiel se encuentra bajo arrestó domiciliario, pero sus padres temen por su estabilidad psíquica y emocional.

Fuentes de la disidencia reconocieron la entereza del niño , que a pesar de su corta edad no se doblego ante la presión y amenazas de la policía política , lo que demuestra los valores morales y cívicos de las nuevas generaciones .

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.