Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Julio del 2002

SE ESPERA UN “13 DE JULIO” INOLVIDABLE. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Este será un 13 de julio inolvidable, pronostican ya numerosos grupos de la Oposición Interna, los que aseguran que esta fecha que anuncia un año más del Hundimiento del Remolcador 13 de marzo, se recordará por toda la Isla.

Opositores de diferentes Organizaciones, como Hermanos Fraternales, Movimiento Cívico 6 de enero, Movimiento 24 de febrero, Partido Unión Nacional de Opositores, expresaron que este año, además todas las demás Organizaciones estén comprometidas a realizar estos actos de recordación por las víctimas del Remolcador y por los Dirigentes del Movimiento 13 de julio que se encuentran encarcelados.

El Movimiento 13 de julio, que surge como reconocimiento a las victimas del Remolcador, unirá en esta próxima fecha el homenaje póstumo a los desaparecidos y la protesta para exigir la libertad de Carlos Oquendo Rodríguez y José Aguilar, encarcelados por los hechos de la Embajada de México del pasado mes de febrero.

Otros grupos como el Partido Democrático 30 de Noviembre se encontraran en vigilia, en su Sede en San Miguel del Padrón.

Por su parte, Bárbaro Antonio Vela, Presidente del Movimiento Cívico 6 d enero, anunció que esta Organización, dedicara el próximo 13 de julio , los Focos de luz Cristiana, para orar por las víctimas del Hundimiento de la nave, y por la libertad de los mas de 20 opositores encarcelados, desde el pasado mes de febrero.

También la Delegación del 24 de febrero de Bauta, que permanece en ayuno desde el pasado 7 de julio, anuncian que sus actividades este año, por el especial significado que recobra, sus demostraciones pacificas, continuarán hasta el próximo 14, día hasta el que se mantendrán con las ropas al revés.

Se conoce que las autoridades políticas, han amenazado y levantado actas de advertencia a opositores de dentro de ellos Henry Saumuell, del Movimiento Republicano Alternativo, Armando Domínguez del Movimiento Cívico 6 de enero, a miembros de Hermanos Fraternales y a Yolanda Estupiñan , Directora de la Biblioteca Independiente “Elena Mederos”.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.