Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Julio del 2002

SE INCORPORA EL MOVIMIENTO CIVICO 6 DE ENERO AL CONSEJO NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA PACIFICA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Movimiento Cívico 6 de enero, anunció su incorporación al Consejo de Resistencia Cívica, que lo integran además 6 Organizaciones opositoras dentro de la Isla.

Bárbaro Antonio Vela Crego, Presidente de esta Organización, indicó que la creación de este Consejo, al que están unidas Organizaciones opositoras al Régimen de Castro, las cuales practican la desobediencia civil y la Resistencia Pacifica, conscientes de que este es el método más eficaz y seguro para alcanzar la democratización de la Isla.

El Consejo, integrado además por Municipios de Cuba de derechos humanos, Agenda Nacionalista, Hermandad Cívica, Unión Nacional Cubana, Partido Paz y Amor y Libertad Democrática por Cuba,- lanzaron su proposición de fomentar en la Isla la desobediencia civil y con ello agudizar la crisis del totalitarismo y poner en quiebra el aparato represivo con acciones de Resistencia Cívica Pacifica Vela Crego, puntualizó que una de las iniciativas y funciones de este Consejo de Resistencia Cívica es “destruir el miedo “, sembrado durante mas de 4 décadas, en alma del pueblo cubano y así estamos dispuestos a proyectarnos.

Al cierre de esta información se conoce que a Rogelio Menéndez, Presidente de Municipios de Cuba de Derechos Humanos, ya en horas de la mañana de este 12 de julio, dos gendarmes de la Seguridad del Estado, identificados por Sergio y Rubén se personaron en la vivienda del Dirigente para advertirle que no puede participar en las demostraciones del próximo 13 de julio.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.