Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Julio del 2002

¿LOS GRIEGOS INVADEN A CUBA...? Carlos Ríos Otero, de Martí- P, para Cuba Free Press.

La Habana.- Una hemorragia social de nombres propios con la letra Y (Ye), conocida por la -i- griega, aparece a finales de la década de los años 70 y se establece en todo el decenio del 80 en la Mayor de las Antillas, saturando a la literatura cubana- griega.

El mejor muestreo de esta máxima Helénica, se refleja en los equipos del pasatiempo nacional de beisball, donde resaltan los nombres, Yovani, Yaser, Yunier, Yunieski, Yadier, Yasier,... etc.

La pre selección de un equipo femenino, compuesta por 20 femeninas, un buen numero sus nombres comienzan con: Yamila , Yunieka, Yaleisa, Yanitza, Yarisleisdis Yaneris, Yanelis, Yalexis, Yurieska, y otros .

Y así se suceden nombres “raros” en estos equipos femeninos y en esto les llevan ventaja a algunos varones, Niolis, Lidibet y Misleidis.

Nada, que los cubanos con el afán de ser extranjero se auto- exportan, sin salir de la Isla, aunque sea por los nombres y por supuesto, no es un éxodo político, sino cuestión de literatura griega, tal vez el decir de las autoridades...

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.

&020710ee “SE ENSAÑAN LAS AUTORIDADES CON MI HIJO LEONARDO MIGUEL BRUZON AVILA.” Carlos Ríos Otro, de Marti-P, para Cuba Free Press.

La Habana.- “ No hay razón, para que Leonardo Miguel Bruzon Avila, permanezca en prisión desde el pasado 23 de febrero, solo por promover otras ideas diferentes a las del Gobierno, expresa Alcida Avila, madre del Presidente del Movimiento 24 de febrero.

Mi hijo uso los canales cívicos que garantiza el Gobierno a los ciudadanos, incluso aquellos que no están de acuerdo con su política. Leonardo es un hombre de bien, cristiano y extremadamente pacifico”.- preciso la madre del Dirigente opositor.

Además dijo la señora Avila, que esta ultima visita del 2 de julio, lo observó muy demacrado, pálido porque no lo sacan a tomar sol, ha perdido alrededor de 30 libras de su peso corporal, orina sangre , y por las noches esta haciendo fiebre.

Bruzon, se encuentra recluido junto a presos comunes- algunos asesinos peligrosos.

La madre del opositor, responsabiliza a las autoridades si algo fatal sucediera a su hijo, el que considera debe ser hospitalizado e hizo un llamado a la Opinión Publica Internacional, al Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU, y las Organizaciones de derechos humanos Internacionales, a Amnistía y a la Comisión Interamericana de derecho s humanos.

EL DSE, acusa a Bruzon Avila, de delitos comunes.- incitar a delinquir, desacato, desorden publico y en este proceso han violado sus propias leyes, en un proceso de Habeas Corpus Lleno de irregularidades. No fue presentado a las vistas del 4 y 6 de abril, a las instancias provinciales y el 26 de abril ante el Tribunal Supremo.

El 22 de marzo, desde el Departamento de 100 y Aldabo, para una Cárcel de mayor Rigor en Melena 2, esposado de pies y de manos y trasladado al “ hueco” y posteriormente para un Centro de igual tipo en el pueblo habanero de Quivicán.

También preciso la fuente, a esta corresponsalía de Cuba Free Press, que el Presidente del 24 de febrero, fue trasladado para un interrogatorio con la Seguridad del Estado, el pasado 21 de junio, esposado desde su celda, recibió tratamiento de “asesino peligroso”.

Reporto: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.