Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Julio del 2002

“NIÑO ACCIDENTADO, CARRO SE DA A LA FUGA.” Richard Roselló, periodista independiente, de Cuba Free Press.

La Habana.- En grave estado de salud se halla un niño al ser atropellado por un chofer ebrio, que conducía a exceso de velocidad.

José Miguel Bisiera Rumbao, es un niño de 13 años. Esa noche, jugaba junto a mis amigos en la calle Lamparilla, entre Aguacate y Compostela, cuando una moto- panel, marca Piaggio , lo impactó contra la pared, de un edificio.

El conductor, quien después se supo estaba ebrio, abandonó el lugar y lo dejó en la acera mortalmente herido. El hecho ocurrió en la Habana Vieja, ayer 4 de julio, cerca de las 9:30 PM.

Según testigos que declararon a este reportero expresaron que el conductor del vehículo doblo la cuadra para refugiarse en un taller cercano donde trabaja, Decenas de personas lo siguieron hasta golpearlo en el instante de ser capturado por la policía. Allí el sujeto declaró no haberse percatado de lo ocurrido.

El conductor del vehículo se nombra Ramón Piloto, trabajador de una Empresa de mantenimiento de la firma Habaguanex. S:A, que dirige la Oficina del historiador de la Ciudad, en la calle Aguacate entre Muralla y Teniente Rey.

Por su parte, el niño José Miguel, yace en estado de gravedad en el Hospital Juan Manuel Márquez del Municipio Marianao.

El accidentado vive junto a su madre y tres hermanos, en un albergue, ubicado en la calle Amargura 305, entre Compostela y Aguacate, y es estudiante de la Escuela José Martí del 8vo grado, cercano a su domicilio.

El mensaje final de este hecho no los dio Nibia Cepero Águila, vecina de la familia, quien declaró:

“El mayor peligro que corren los ciudadanos de la Habana Vieja, es la velocidad con que transitan los conductores por las estrechas calles de este Municipio, sin que las autoridades tomen medidas por ello. El pasado año, por igual causa murió cerca de aquí, una joven estudiante, victima de un chofer que conducía a alta velocidad”.

Richard Roselló, periodista independiente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.