Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Julio del 2002

COMPARAN LAS CARCELES CUBANAS CON LAS DE LA ALEMANIA NAZI. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las duras condiciones que deben enfrentar los reclusos de la cárcel, de Mayor Rigor conocida, por “Playa manteca” en Santiago de Cuba, supera según los reclusos y sus familiares, a las cárceles fascistas de la Alemania nazi.

Este recinto Penitenciario, se conoce con el nombre del Secadero”, porque los reclusos se secan por el hambre a que se les somete y otras penurias.

El desayuno consiste en una pasta de harina de castilla disuelta en agua y a las tres de la tarde se les suministra acelga hervida, muchas veces sin sal ni grasa, dijo una madre.

Pero el mayor horror se padece cuando el recluso comete algún error, o simplemente comenta la dura situación, entonces es sancionado por varios días a ser encerrado en lo que se conoce por el “ataúd” que consiste en un pequeño hueco con el piso pulido y completamente tapiado, donde el castigado sufre en el verano un calor insoportable y en invierno el frío lo hace temblar de desesperación.

El hambre, las enfermedades, los castigos corporales y sicológicos, son una constante en este recinto penitenciario socialista, dijo Normando Pimentel, líder de la Asociación humanitaria “Ayúdanos señor”.

Los familiares de los reclusos, reclaman que Amnistía Internacional y otras Organizaciones de derechos Humanos verifiquen esta situación, que se hace critica, también llaman a las Naciones Unidas y Gobiernos democráticos a que interpongan sus buenos oficios para que el Gobierno de la Habana, mejore las condiciones carcelarias y permita una inspección allí, y en otras cárceles cubanas que son verdaderas cámaras de torturas y horror.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.