Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Julio del 2002

NO NOS MORIREMOS DE HAMBRE. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La citación del anciano Rufino Acosta Pérez de 82 años, enfermo de cáncer para que se presentase en la Dirección del Trabajo y de Seguridad Social en el Municipio de Guines, provincia habana, días atrás provocó duras críticas de la población.

El señor Acosta Pérez, no pudo asistir a la convocaría oficial por sus condiciones de salud, dijeron sus familiares y aquí se venden algunos productos agropecuarios para poder comer y comparar los medicamentos que requiere el enfermo, porque el Gobierno no le garantiza la ayuda económica necesaria.

En la controversia entre los familiares de Acosta Pérez y el Presidente del Comité de Defensa de la Revolución, los primeros se negaron han recibir la citación que portaba el Dirigente cederista y expresaron que eso era una prueba del poco valor moral del Régimen castrista que no tiene piedad ni con los enfermos al final de sus vidas.

En los últimos meses las autoridades de Guines han emprendido una intensa campaña contra los vendedores, sin licencias, casi todas personas ancianas que no tienen otra forma de ganarse el sustento y muchos han sido multados con hasta 1,500 pesos cubanos.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.