Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Julio del 2002

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO CIVICO 6 DE ENERO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Movimiento Cívico 6 de enero emitió un Manifiesto, donde hacen conocer la situación política actual que rige la Nación Cubana., y exhortan a todos los cubanos a que se unan a esta Campaña por la libertad de Cuba.

En el manifiesto se expone:

Declaramos: Nuestro pueblo cubano no solo se encuentra privado de libertad, también es victima de acciones genocidas y de terrorismo de Estado, percatándonos de un nuevo fascismo en Cuba, dirigido por los Castro comunistas; siendo ellos los máximos responsables de injustos fusilamientos, torturas y tratos crueles contra el pueblo cubano. La tiranía Castro comunista que impera en nuestro país solo conoce de métodos coercitivos y de métodos de presión.

Nosotros: cubanos de a pie, hijos de esta tierra tan hermosa, tenemos la obligación de romper las cadenas que nos oprimen. Demostremos al mundo que somos dignos cubanos, que amamos a nuestra Patria deseando lo mejor para nuestro pueblo, Demos fin una vez y por todas a esta gran agonía que diariamente invade nuestros hogares, y por medios pacíficos derrotemos a esta tiranía, que hoy por hoy sus manos se encuentran ensangrentadas, causando dolor, tristeza y luto para las familias cubanas.

Unidos lograremos la victoria y alcanzaremos la libertad, ahora más que nunca nos encontramos en solidaridad con todos nuestros hermanos que luchan por una verdadera libertad para nuestra Patria. Citando al mismo tiempo el amor y la unidad que debemos con nuestros sufridos hermanos del exilio. Muchos son ex prisioneros políticos y de conciencia, torturados en las prisiones cubanas y luego en libertad fueron desterrados por el Gobierno totalitario de Fidel Castro. Tampoco podemos olvidar los que murieron en las cárceles ametrallados, fusilados y victimas de la bayoneta castrista. Todos ellos hombre dignos, están en nuestra memoria. También recordamos el triste hundimiento del Remolcador 13 de marzo. El derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, y de todos los presos políticos y de conciencia que se consumen en estos momentos en las mazmorras cubanas.

Hermanos cubanos: Nuestra patria sufre el dolor de ver a sus mejores hijos envejecer y morir en las prisiones, solo por no estar de acuerdo con una política llena de oprobio, llevando al país al desastre y queriéndonos condenar a vivir en el silencio. Pero nosotros tenemos la verdad y la justicia divina de nuestro lado, pasan por nuestras venas sangre cubana y mambisa , solo debemos unir nuestras fuerzas para llevar al país a un orden de justicia social, donde se respeten todas las libertades fundamentales y la democracia se instaure, para siempre, en nuestra Patria .

Preparémonos todos para implantar organizadamente un sistema de lucha pacifica por el bienestar y el progreso de nuestro pueblo. Estamos cansados de sufrir. Presionemos al Régimen Castro – comunista, no permitiendo por más tiempo que ellos sigan gobernando a nuestro sufrido pueblo.

Exhortamos: A todo nuestro pueblo de Cuba, y les pedimos a todos nuestros hermanos de la Oposición Interna a lo largo y ancho de nuestro país, a que asuman esta gran Campaña liberadora. Fidel castro se ha adueñado de nuestras vidas, convirtiendo a Cuba en un campo de concentración. Busquemos la libertad, teniendo como única arma el amor, la verdad y la dignidad, Busquemos las mejores iniciativas y apoyémoslas para que con todas las fuerzas acabemos con esta plaga infernal que ha mal gobernado a nuestro país durante estos 43 años.

Es necesario alzar nuestras voces, mas fuerte que nunca dando un mensaje de amor, justicia y libertad , que es lo que necesita el pueblo cubano , Solo la unidad y la disciplina entre nosotros y los grandes esfuerzos que seamos capaces de hacer, podrán convertir nuestros sueños en realidad , tener una Patria libre y democrática.

Estamos en la recta final, solo hay que decir: ¡por la libertad de Cuba!

Este manifestó se firmó en la Habana, el pasado 5 de julio, por el Ejecutivo del Movimiento Cívico 6 de enero. Bárbaro Antonio Vela Crego, Presidente, Armando Domínguez González, Vice-. Presidente, Maria Eugenia Acedo Pichardo, por la Delegación del Municipio Cerro, Y Ernesto Mayan Brossard, por la Delegación de San Miguel del Padrón.

Reportó. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.