Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

8 de julio del 2002

OPOSITORES VICTIMAS DE RUMOR –“EXODO MASIVO”. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los rumores de un éxodo masivo hacia Estados Unidos, provocó arrestos, detenciones, advertencias a opositores pacíficos de diferentes Organizaciones dentro de la Isla.

Henry Saumuell, Presidente del Movimiento Opositor Alternativa Republicana, fue citado para la Estación de policía de Castillejo, donde fue interrogado y advertido por el oficial identificado por Ariel,el que le advirtió - “Si te vemos por el malecón, vamos a enjuiciarte, refiriéndose no solo a los días pasados, sino a la próxima fecha del 13 de julio. “Hundimiento del Remolcador 13 de marzo”.

Samuell, quien cumplió una sanción en la Prisión del Típico de Manzanillo, por desacato a la figura de Fidel Castro. Expresó que en estos días he sentido el rigor del hostigamiento con mas intensidad, “Los días que nos sucederán están llenos de actividades de la Oposición Interna y los gendarmes ya nos están controlando, con mucho rigor”.

También se conoce, que al opositor pacifico Amilcar Paredes lo condujeron para la Estación de policía de Guanabo, por encontrarse por esta zona de las playas del Este de la Capital. Al respecto expresó:

“todos las personas, sobre todo a los hombres jóvenes la policía los interpelaba y les exigían la identificación. Cuando me tiraron por las plantas, de inmediato me llevaron para los calabozos, a pesar de que insistí que no perseguía salir ilegal del país, mí propósito era disfrutar de la playa, en compañía de mi esposa”.

Y apunta: “los calabozos estaban llenos de personas jóvenes”.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.