Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Julio del 2002

TRIBUNAL SOLICITA 5 AÑOS DE PRIVACION DE LIBERTAD PARA OPOSITOR PACIFICO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Tribunal Municipal Popular de Bauta, solicita 5 años de privación de libertad, para Alexei Solorzano Chacon, Delegado del Movimiento 24 de febrero, en el Municipio habanero, de Bauta.

Según refiere el documento legal, que presentaron las autoridades de la Fiscalia Municipal, el opositor pacifico será juzgado en la causa 14 del 2002 por desacato, desobediencia, y desordenes públicos por los que solicitan como sanción única y conjunta, 5 años de privación de libertad “subsidiado por Trabajo Correccional con Internamiento”.

El texto apunta que Solorzano Chacon, “al ser conducido a los calabozos comenzó a manifestarse en contra de la figura del Comandante en Jefe y de los policías, dé los que dijo.- “son unos esbirros y unos títeres de Fidel Castro.

Por su parte, el Delegado de Bauta comunicó a Cuba Free Press: “lo único que aseguro es que al Tribunal me presentaré bajo protesta, con las ropas al revés y desde la Prisión mantendré la misma actitud contestaría de mi Presidente y maestro Leonardo Miguel Bruzon Ávila, a quien mantendré vivo en mi pensamiento.

Finalmente alega.- “Cuando me encerraron en la Sala Carbo Servia en Mazorra, donde me sometieron a pruebas siquiátricas, estuve conciente que ellos aplicarían la ley sobre mí, no perdonan las denuncias que he hecho desde mi pueblo de Bauta.”

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.