Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Julio del 2002

SOLICITA SOLIDARIDAD OPOSITOR PINAREÑO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El opositor pacifico Luis Ramón García Fernández, del Partido pro Derechos Humanos, solicito a las Organizaciones de Derechos Humanos permanezcan atentos a la situación de hostigamiento de que es victima en la localidad donde reside en Cajarvona, en la provincia Occidental de Pinar del Río.

García Fernández, refiere que fue advertido por los oficiales de la Seguridad del Estado, identificados por Iosvanny y Evelio, los que aseguraron al opositor que los tiene cansados con su recogida de firmas para el Proyecto Varela.

En días recientes confirma la fuente, fue victima de un mitin de Repudio por bandas organizadas por las Organizaciones del Partido, Educación y Cederistas, los que iniciaron una recogida de firmas para darle a él, y a su familia la categoría de personas “no gratas,” para los habitantes de este poblado de la Palma.

Luis Ramón García, fue expulsado de su trabajo desde el año 1994, donde se desempeñaba como enfermero, en el policlínico de la Palma. Tras la expulsión, el activista de derechos Humanos, quien además es miembro del Comité Gestor del Proyecto Varela, debe sobrevivir a esta situación que enfrenta como desempleado.

El opositor pinareño, hizo un llamado a las Organizaciones defensoras de derechos Humanos, dentro y fuera de la Isla, para que permanezcan alertas a su situación.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.