Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Julio del 2002

SE CONVIRTIO EL MALECON HABANERO, ZONA PROHIBIDA PARA OPOSITORES. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La noche del pasado 3 de julio, vísperas de la Independencia de Estados Unidos, se convirtió en una verdadera cacería de opositores y sospechosos de salida “ilegal” por esa zona del Malecón Habanero, donde resultaron detenidos opositores pacíficos.

Orlando Zapata Tamayo, del Movimiento Alternativa Republicana, fue detenido y conducido hacia un ómnibus Girón, donde ya se encontraban detenidas varias personas, y a llegar el opositor dio Vivas a los Derechos Humanos. De inmediato fue separado del resto de los ciudadanos y conducido a pie hasta la Unidad de la policía de zanja y Dragones.

Según refiere Zapata Tamayo, la policía le ocupo Declaraciones Universales de los Derechos Humanos y el discurso de Bush, y trataron de que firmara en el acta la tenencia de arma blanca.- una tijera. Horas mas tardes conoció que en los alrededores del malecón, en una riña de homosexuales resulto muerto un guardia al intervenir en la discusión, según comentaban en la Penitenciaria

En esta Unidad se encontraban detenidas además alrededor de 57 personas, la mayoría de ellos por sospechosos de salida “ilegal”. La fuente refiere que dentro de los detenidos se encontraba una pareja de Camaguey que les ocuparon una bandera norteamericana, un matrimonio con sus dos pequeños hijos y 7 mujeres.

También la policía detuvo a los opositores pacíficos Pablo Solís; Osvaldo Contino y Jorge Espada, todos miembros del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel, además de Ezequiel Páez Talabera, delegado del Partido Unión Nacional de Opositores, así como a Eduardo Pérez Arrufat, técnico de Cuba Free Press. Al día siguiente en horas de la tarde las autoridades pusieron en libertad al opositor, al que habían sometido a interrogatorios por parte de la policía política que se persono de inmediato en el lugar.

Reportó; María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.