Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Julio del 2002

FAMILIA DE ASESINADO POR POLICIA POLITICA RECLAMA JUSTICIA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La situación en que se encuentra la familia del señor Adriano de la Caridad Figueredo Osorio, expreso político, quien fuera asesinado por el oficial Gálvez el 24 de septiembre de 1991, se refleja en una carta donde se relata los atropellos y vejaciones que sufren por parte de las autoridades de Cueto, en Holguín, el 25 de junio del 2002.

Según relata su familia Figueredo Osorio fue sancionado , en la causa, 3- 1962, por atentado contra los Poderes del Estado e incendio, cumplió hasta 1969, en la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba, al ser liberado, solo pudo conseguir trabajo en la agricultura.

En 19980, presento su solicitud, para viajar a los Estados Unidos como Refugiado, al salir para ala Habana, fue arrestado por el supuesto delito de tráfico ilegal de café y sancionado a 7 meses de prisión, fue liberado a los 12 meses.

Al regresar a su hogar en Cueto, uno de sus hijos esta detenido y acusado del delito de “propaganda enemiga, se le sancionó a 3 años de prisión.

Continua la misiva de los familiares de Adriano de la Caridad Figueredo Osorio, que este nunca dejo de ser un opositor al Régimen Castrista, a su vez era amenazado de ser enviado nuevamente a prisión,

El 24 de septiembre especifica la carta, que después de un altercado que provoco el Capitán de la policía, este saco el arma y en plena vía publica, le hizo un disparo en la cara, que lo dejo muerto al momento. A partir de ese día se agravo la situación para la familia cubana que reside en la calle A-. 70, Reaparto, Mártires del Granma, en Cueto, Holguín.

La familia esta compuesta por la viuda, Ofelia Mazo Condel, de 68 años, sus tres hijos, Adriano de 41 años, Oneida de 28 y la madre de Ofelia, la señora Mercedes Condel de 92 años.

La viuda recibe una pensión de $69.00 pesos cubanos, no obstante la precaria situación de esta familia, a sus tres hijos se les niega el acceso al trabajo.

En la carta, la familia responsabiliza a los oficiales de la Policía política, Gálvez y Colon de ser los responsables e instigadores de este acoso y ensañamiento que sufren.

Todos los meses detienen a Adriano para someterlo a interrogatorios, la casa donde residen esta en derrumbe, pero no le permiten repararla y se han dado casos de que los oficiales mencionados lo han detenido en la Iglesia local.

Esta carta es un documento político, dijo Normando Pimentel, líder de la Asociación Humanitaria “Ayúdanos Señor”, “Aquí se palpan las entrañas malignas del sistema socialista cubano, el escritorio cuenta el calvario que desde hace de 40 años, vive esta familia humilde “concluyó el pacifista.

Reportó; José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.