Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Julio del 2002

SENSIBLE AUMENTO DEL DELITO EN EL POBLADO DE SAN JOSE DE LAS LAJAS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El aumento de los robos en viviendas particulares y entidades estatales en el Municipio de San José de la s Lajas, provincia Habana, durante el mes de junio, tiene preocupados a los residentes del lugar.

Las victimas acuden a la Unidad policial a denunciar los atracos en sus casas y la policía no se molesta, al menos, en levantar el acta de denuncia, dijo el señor Héctor valle Hernández, líder de la Confederación de Trabajadores Democráticos en el lugar.

También informo que los agentes recomiendan a los afectados que regresen a sus hogares y preserven el lugar, para poder emplear la técnica, pero nunca se presentan en el sitio donde se cometió el delito, posteriormente el Jefe de la policía Fidel Portales, se disculpa alegando que debe resolver primero los delitos que se cometen en las entiéndase estatales.

Los artículos preferidos por los delincuentes son los televisores y otros electrodomésticos, además de cerdos, gallinas, carneros, ropas y otros, el 18 de junio la señora Nelsa Gorrita, le sustrajeron el balón de gas y ropas, pero la policía no actuó contra los delincuentes.

Según una fuente allegada a la policía municipal, en el primer semestre del año en curso, se han denunciado más de 100 delitos de robo con fuerza en esa localidad y la policía no ha resuelto ninguno.

Una anciana hizo el siguiente comentario: “los agentes solo se ocupan de vigilar a los ancianos y personas desvalidas y de bajos ingresos que tratan de vender algo para sobrevivir, entonces, si actúan , le confiscan sus productos y se quedan con ellos.”

Un militante del Partido Comunista dijo “que el aumento del delito se debe a la poca vigilancia de los Comités de Defensa y no comprende como la policía se despreocupa de esa manera de la tranquilidad pública.”

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.