Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Julio del 2002

ARRREMETE POLICIA POLITICA CONTRA PROMOTORES DEL PROYECTO VARELA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las amenazas de los agentes de la Seguridad del Estado, contra los promotores del Proyecto Varela, en el Municipio habanero de San Nicolás de Bari, no podrá detener la recogida de firmas afirmaron los opositores en esa zona.

El 26 de junio del 2002, el Jefe de la Seguridad del Estado en ese lugar, dijo que tenia ordenes de golpear y desaparecer, si fuese necesario a los miembros del Comité ciudadano Gestor del Proyecto Varela” que llegaran a ese pueblo.

Según Luis Resttivo Duran Y Rogelio Marín Pérez, lideres de la Comisión Cuba, ambos fueron detenidos ese día e interrogados por el oficial de la Seguridad del Estado conocido por Masó, quien los obligo a firmar un acta de advertencia oficial, después que los acusó de pertenecer a una Organización subversiva, posteriormente fueron puestos en libertad.

Estos dos pacifistas fueron citados verbalmente el 25 de junio, pero no concurrieron a la Sede de la policía política, pues las autoridades violaron lo establecido en la Ley de Procedimiento Penal, que establece que las personas serán convocadas por escrito.

El Gobierno, esta intranquilo. Por el apoyo popular a esta iniciativa que promueve el “Proyecto Varela” y realiza una fuerte campaña represiva, contra los promotores y los que firman, dijeron pacifistas del lugar.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.