Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Julio del 2002

REPRIMEN A MATANCEROS OPOSITORES POR REPARTIR DECLARACIONES DE DERECHOS HUMANOS Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El hecho de repartir Declaraciones de Derechos Humanos a los ciudadanos Cubanos en el poblado matancero de Navajas en Pedro Betancourt, ocasionó el arresto de 7 activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa.

Mas de un centenar de ejemplares de de Declaraciones Universales de Derechos Humanos, se repartieron el pasado 3 de julio, por Joemis y Yovany Junco Sardiñas, Liosveny Olivera Fonseca, Ulises Sigler González, Yanelys Sigler, Ramón Sigler, y Elisa Inés Sardiñas Pérez y Enrique Pérez Hernández, Delegado del Movimiento en la localidad de Navajas.

Según indica la activista Josefa López Peña, los ejemplares fueron aceptados por la población, los que se interesaron por el documento. La acción produjo la ira de la policía que de inmediato en un carro patrullero recogió las Declaraciones arrojándolas en el piso del auto.

La acción de los activistas quedó interrumpida por los oficiales de la Seguridad del Estado, que se identifican por Braulio Prieto y Leoncio, quienes acompañados por policías uniformados , condujeron a los opositores para la Estación de Ferrocarril del poblado de Navajas y los encerraron en un cuarto pequeño y oscuro durante varias horas.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.