Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Julio del 2002

ORACION NECESARIA EN ESTA HORA DE DESESPERANZA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- A mediados de la década de los 90, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Guanabacoa, durante la homilía, estuvo presente el tema de la canonización del Padre Varela. Allí, en el Templo, ubicado en el corazón del pueblo, de Guanabacoa, al oeste de la Ciudad de la Habana, cientos de católicos y religiosos se dieron cita en la misa oficiada por el Cardenal Jaime Ortega y Alamino y leyeron con amor la Oración al Siervo de Dios, cuyo nombre se coloca en la actualidad en el verbo de casi todos los cubanos.

Un Proyecto que tomó su nombre,- Proyecto Varela- hizo cambiar el rumbo de muchos acontecimientos, que recorren un laberinto de “iniciativas” y “modificaciones”, para finalmente hacer perdurable por muchos años mas el Totalitarismo y la unicidad de Poder, en la Patria de Marti, Maceo y también, por qué, no, de Don Tomas Estrada Palma, tan mencionado en temas de “anexionismo” por los Comunistas. Hoy, se hace necesario, reflexionar sobre la vida de Felix Varela, quien hizo de la humildad y la dedicación por el prójimo, el guía de su comportamiento cubano. Su amor por los demás, lo hizo entregarse al sacerdocio, pero también con él, se desarrollo el amor por su querida Patria.

De los fieles de Nueva York, recibió la admiración y respeto. La voz del Padre Varela, significó un llamamiento, al amor por Cuba, por su independencia y su libertad. Cuando hablamos de este cubano que muchos ya desde el siglo pasado, pensaron en el como un “santo”, no podemos olvidar que su vida transcurrió en la soledad y la pobreza. Es por ello, que al tomar su nombre, para hacer atractiva una idea o “alternativa”, deberíamos pensar. “Es enteramente justo”.

La oración al Padre Varela, se hace necesaria en estos momentos, de divisiones, de los de “adentro y los de afuera”, como dijera el Apóstol Cubano, se hace necesaria para el perdón:

“OH Dios, que en tu amorosa providencia llamaste a tu Siervo Felix Varela a ser Apóstol del Evangelio de Jesucristo, concededme la gracia de imitar sus virtudes y cumplir fielmente mis deberes. Te prometo cumplir los Mandamientos y cumplir la ley suprema del amor, Dame fuerza espiritual para resistir las tentaciones al pecado y sobrellevar con dignidad y entereza las dificultades de la vida. Hazme un instrumento de tu amor para llevar consuelo a los que sufren, enseñar a los que no saben y promover la causa de la verdad, la justicia y la paz. Finalmente, te ruego que glorifiques a tu siervo Felix Varela y me concedas por tu intercesión, este favor especial...

Si hacemos uso de esta oración, es por lo necesario que se hace, para aquellos, “que con buenas intenciones”, tentaron el Poder Rojo.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.