Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Julio del 2002

BESAR LOS PIES DEL AMO. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- Compleja es la actividad humana, si se origina un debate, por ejemplo, acerca de la luna, comprenderíamos que esta no tiene el mismo significado en los diferentes culturas de la tierra, ni tampoco en una misma cultura.

Incluso, ni para una misma persona tiene el mismo significado, depende de la apreciación personal y del estado de animo de cada cual y del momento en que se mire.

Igualmente complejo, además mucho mas doloroso, es el debate que arranca tantos sufrimientos a millones de cubanos dentro y fuera de l Isla, en estos días en que cifras oficiales , mas de 8 millones de personas firmaron una propuesta para hacer mas comunista la Constitución de Cuba..

A mi casa llego el miércoles ultimo, un individuo en estado de embriaguez, y apenas sin pedir permiso, entró y se sentó.- “Estoy aquí , porque yo no tengo miedo y no firme”.- dijo con lagrimas en los ojos mas de 10 veces , en los 15 minutos que pacíficamente soporté, sus constantes apretones de mano.

El hombre tiene un buen trabajo, si es que en Cuba existe “un buen trabajo” y una familia que mantener.... Imagino que después de la borrachera, se ponga las manos en la cabeza... ¿Qué hice, estoy loco? ... ¿Qué me pasara ahora?..., repetirá mil veces hasta pasadas los días, comprenda que la Seguridad del Estado, no se dio cuenta de su desliz. El que escribe pasó por una experiencia similar, hace algunos años.

Con solo 18 años, pase por una experiencia aun peor. En la Republica Popular de Angola defendía el Comunismo Internacional y miraba a los angolanos con desprecio, preguntándome, ¿Si estos infelices no duden defenderse por si mismo, qué hago yo aquí?

Las respuestas las encuentro en las experiencias que vive hoy mi propio país, 42 años de Régimen militar y propaganda, tiene que dar algún resultado.

Acá el miedo y la ignorancia dieron un resultado abrumador, mas de 8 millones de personas, repito según cifras oficiales votaron por la mentira antes que retar abiertamente al poder, no tenían otra opción.

Con otras aristas, lo que pasa hoy en Cuba, pasó en los cultos países Europeos, y pasa en este instante en 60 o más países del mundo. El miedo, bien inducido, es más poderoso que las carencias materiales y la ausencia de libertades. .

Pero, la historia del hombre dice: ... por mucho que el esclavo miro la luna, y beso los pies del amo , un día se rebeló y la luna, entonces, comenzó a tener un significado mas humano, mas esperanzador , alejando el dolor, el miedo, por el que otra vez voto también el pueblo de Cuba.

Reportó, Fabio Prieto Llorente de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.