Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Julio del 2002

AMENAZA CASTRO CON CERRAR EMBAJADA DE EEUU EN LA HABANA. Carlos Ríos Otero, de MP, para Cuba Free Press.

La Habana.- En el pleno del “Parlamento Castrista” del pasado 26 de junio, Castro amenazo con cerrar la embajada norteamericana, según el Gobernante, esta se inmiscuye en los asuntos internos de su Régimen.

El Plan de becas que patrocina el Gobierno norteamericano a jóvenes cubanos de 17 a 25 años , para estudiar en la Universidad de Georgetown, es una “ buena intromisión” en los asuntos internos de la Isla.- ejemplificó.

Ha sido una táctica del Régimen Castrista, cuando despunta y se navega por una profunda crisis económica en el limbo de las explosiones sociales, que le puedan discutir la hegemonía política, buscar un diferendo “pragmático “al nuevo momento con el Tío Sam. Ejemplo primavera de 1980 – puente del Mariel- verano de 1994- maleconazo del 5 de agosto y ofrecer al mundo que el Régimen no tiene contrario en la arena política interna, sino un exilio “ económico y mafioso” según ultima propaganda del Régimen.

De Castro cerrar dicha Sede diplomática, se les esfumarían unos 50 millones de dólares. EEUU, recibe mas de 20 mil cubanos por concepto de: programa para los presos políticos, perseguidos, religiosos y políticos, reunificación familiar y el sorteo, además, de unos 20 mil por visita temporal, El Régimen cobra altas tarifas en dólares, aunque la “moneda oficial “, sigue siendo el peso cubano; de ellos los servicios de pasaporte, carta blanca, aduana y chequeo medico deficiente, al costo de 400 dólares, y del que se quejan los cubanos.

También el pueblo, comenta en las calles y principalmente en las casas, que de Castro cerrar dicha Sede diplomática, tal vez las Embajadas de México y Canadá a través de sus Embajadas, suplan las gestiones consulares de la Oficina de Intereses, en el principio que estos coinciden en el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

La expresión de tal amenaza del Doctor Fidel Castro Ruz, de convertirse en realidad, este involucionaría de ser el enemigo # 1, de la reunificación familiar y en Solidaridad, entre los pueblos de EEUU y Cuba, expresa la Junta Opositora, a Cuba Free Press en la Isla.

Reporto, Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.