Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Julio del 2002

PROSIGUE LA VENTA DE CIGARROS EN MAL ESTADO Richard Roselló, periodista independiente, para Cuba Free Press

La Habana.- Importantes marcas de cigarros del consumo en divisa muestran daños por incorrecto almacenaje.

Entre las reportadas aparecen, las marcas Salem y Marlboro rojo, estadounidense, así como la Hollywood cubana brasileña, ambas del tipo de cigarro rubio.

Desde hace más de tres meses, clientes de estas marcas vienen criticando la falta de control de la calidad en éstos cigarros que son vendidos por cafeterías y mercados de La Habana Vieja.

Algunos dependientes e incluso consumidores de este municipio nos mostraron como las cajas contenían cigarros manchados y atacados por insectos.

Denis Toledo, empleado de la cafetería “Viñales” en la calle O´Reilly de la municipalidad, exhibió unas cajetillas devueltas por los clientes, de cigarros Hollywood, atacados de insectos.

Otra fue, Susana Amaris Gutiérrez, adicta al Marlboro quien se queja de unos cigarrillos manchados que compró en el mercado “Belén” de la calle Compostela. No obstante, la dependiente conciente del hecho prevenía al consumidor revisarlos antes de adquirirlos.

En visita a tiendas y mercados: de Obispo, Manzana de Gómez, Teniente Rey y Monserrate, los empleados afirman haber tenido contactos con cajas de cigarros devueltas por sus anteriores problemas. Y la orden que tienen es entregarlas a los almacenes que las distribuyen.

La mayoría coinciden que el problema es por mal almacenamiento donde adquieren la humedad. Presente también es la falta en el control de calidad. Un ejemplo son los cigarros Hollywood de la fábrica de Lawton, aquí en Ciudad de La Habana, que evidencian daños de insectos, antes de ser empaquetados en sus cajas.

Reportó, Richard Roselló, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.