Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Julio del 2002

JUZGAN EN LA HABANA A POLICÍAS CORRUPTOS Richard Roselló, Para Cuba Fee Press

La Habana.- Cinco oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria PNR, del gobierno de Castro, serán juzgados ante el tribunal por cargos de corrupción y otros delitos.

Los acusados se nombran: 1er Tte. Arturo Valle Arencibia y Sub Tte. Michell Molina Izquierdo, ambos de la Segunda Estación de Dragones en La Habana Vieja. Los tres restantes son los sub. Oficiales, Joél Tamayo Casamayor, Sixto Serrá (¿?) y Amauri Cintra Masías. El primero de la Unidad Uno de Picota, del mismo municipio. Los dos restantes corresponden a la Tercera Estación de Zanja en Centro Habana. Los inculpados responderán ante un tribunal militar acusados de delitos de soborno por aceptar dinero de jineteras y proxenetas para que operen con libertar en ciertas áreas del centro histórico de La Habana Vieja.

Los que quedan y por orden, serán sancionados por abandono de puesto y consumo de bebidas alcohólicas en horario de trabajo. Hasta la fecha se desconoce el día fijado para presentarse ante la corte militar.

Declaraciones de un oficial que no revelaremos su nombre señaló que: “delitos e indisciplinas como estos se cometen con frecuencia por estos miembros del Minint” Más adelante la fuente terminó diciendo “Con gran razón la población de la ciudad de La Habana se queja a las instancias pertinentes por la corrupción policial y el mal trabajo que como fuerzas del orden público representan a la ciudadanía”

Un octogenario que ha envejecido de exponer semejantes criterios antes las asambleas de barrio argumentó finalmente:“La ceguera y la simulación de las altas esferas muy acomodadas del Minint no hacen nada para erradicar ese hondo mal que hoy sufre y vive el pueblo. Antes de velar y asegurar la tranquilidad cotidiana, permanece en un status quo en espera que el mismo Castro vuelva a ser pública, otra ves más, las ineficiencias de su propia Policía Nacional.

Reportó: Richard Roselló, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.