Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Julio del 2002

EXIGEN A LOS CUBANOS LA FIRMA A LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN. Richard Roselló, para Cuba Free Press.

La Habana.- Contrario a lo expresado por la prensa oficial, ciudadanos cubanos son obligados a dar la firma de aprobación a la modificación constitucional presentado por la Asamblea Extraordinaria de las organizaciones de masas del país.

Fuentes confidenciales comunicaron a éste reportero que desde temprana horas del sábado 15, señalado para el sufragio, miembros de las organizaciones de masas (entre ellos CTC, CDR, FMC, FEEM, FEU, Pioneros y Combatientes) han presionado, a los moradores, a que asistan a los sitios disponibles, para votar por la reciente convocatoria.

Según “Granma”, órgano oficial del Partido Comunista, señalaba el día anterior a esa fecha que en “...país estarán disponibles, para todos los ciudadanos con derecho a votar que deseasen suscribir el proyecto”.

La realidad sin embargo, ha sido otra. Las fuentes anteriores declararon como de forma arbitraria que pobladores de los municipios de Guira de Melena, Quivicán, Batabanó, Melena y San Antonio de las Vegas, les han sido tocadas sus puertas y conducidos al lugar del voto.

Citados por la expresada fuente, estos individuos reconocen el riesgo de vida y familias que corren de no contribuir al apoyo del documento presentado con anterioridad a la Asamblea Nacional con lo que se demuestra el carácter de doble moral.

La presente iniciativa percibe obstaculizar el éxito obtenido por el Proyecto Varela, de las que, 10 000 firmas solicitadas por la Constitución cubana, fueron plasmadas, por 11,000 cubanos dentro de la Isla. El Proyecto Varela solicita al Gobierno un referéndum por nuevos cambios en su constitución. Con la reciente iniciativa oficial presentada, el referéndum que solicitan aquellos cubanos ha quedado sin efecto.

Reportó, Richard Roselló, periodista independiente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.