Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Julio del 2002

DE TODO UN POCO. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Como siempre, nuestro país no sale de una sorpresa para entrar en otra; aunque algunas no tienen sentido; pero, a pesar de todo entretienen.

Esta semana nuestra Isla se ha visto envuelta en uno de esos acontecimientos que aunque no deja de ser trascendental, poco a poco nos vamos acostumbrando, las marchas y los desfiles masivos.

El ultimo, no ha pasado por alto , tanto para los cubanos , como para la prensa extranjera fue realmente impresionante, asistió mucha gente , aunque el Gobierno afirma una participación de casi diez millones de habitantes , para algunos, esa cantidad es algo “ exagerada”, que no deja de ser posible, si se tiene en cuenta que un Gobierno totalitario presto a la representación política, no se detiene ante nada; el país en pleno subdesarrollo con una extrema carencia de bienes materiales y alimenticios.

Detuvo totalmente su actividad productiva para desfilar, el transporte fue paralizado creando en la Isla, un total inmovilismo, flotillas de camiones fueron trasladados a la Capital con el fin de poder trasladar a los movilizados, las Escuelas en el Campo detuvieron las clases y los alumnos becados abordaron el ferrocarril para hacer acto de presencia.

Por su parte, los Centros de Trabajo movilizaron a su personal con carácter obligatorio, ya que se trataba de un día laboral como otro cualquiera, de esa forma también podrían movilizar cientos de miles, añadiendo a esto, las movilizaciones realizadas por los Comités de Defensa de la Revolución, que naturalmente tocaron de puerta en puerta, y lista en mano anotaron la asistencia.

El control de la asistencia, es muy preciso, quien asiste y quien no es conocido por el Gobierno a través de sus controles; no asistir significaría, como decimos los cubanos “señalarse” o de lo contrario estar muy bien justificado.

Otros no, por el contrario tienen fe, creen en el socialismo como única opción.

De todas maneras, unos por la fe, otros por el compromiso con su trabajo y los demás por no señalarse, se cumple el cometido... todos a desfilar...

Reportó, Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.