Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Julio del 2002

SE DISPARA EL RIESGO EN CUBA, EL GOBIERNO- SOCIO “NO CONFIABLE”. Carlos Ríos Otero, de MP, para Cuba Free Press.

La Habana.- El Gobierno cubano, al decidir cerrar el 50 % de la Industria Azucarera, ha creado una atmósfera de riesgo por los inversionistas y los acreedores, de créditos blandos y a largo de plazo, de bajas tasas de intereses.

Sin embargo, el Estado crea una agricultura estatificada y después del 4to decenio, los indicadores de esta Industria, son negativos respecto a las anteriores a 1959, es obvio que se convierta en un socio “no confiable”, en el mundo de los negocios.

El mundo conoce, que sin azúcar, no hay país. No solo es un principio económico, sino una máxima social. Economistas del Instituto de Integración Cubano- Americano, pronostican que la tasa de intereses pata otorgar créditos a Cuba, se disparo a no menos del 20 % de intereses y con la agravante, de que solo se sirvan créditos a “cortos plazos”.

La situación pudiera agravarse para el Gobierno Cubano, si condena a los 20 disidentes que resultaron encarcelados en esta ultima “ ola represiva” , dentro de ellos el Presidente del Movimiento “ 24 de febrero”; Leonardo Miguel Bruzon Ávila.

El programa de Ayuda de la Unión Europea, para las Naciones de Asia- Caribe y Pacifico, se anularía, por violadora de los mas elementales derechos civiles y políticos.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.