Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Junio del 2002

SECUELA DE UN ASESINATO. José Torres Iznaga, periodista independiente de Cuba Free Press.

La Habana.- El asesinato del recluta del Servicio Militar General (obligatorio) Luis Suárez Arias, el 25 de mayo en la Unidad 2055 de blindados de Managua, por un oficial creó serios problemas a sus familiares.

El padre del recluta, el Señor Pedro Suárez Magaña, de 50 años, una semana después de la muerte de su hijo se privó de la vida, lanzándose ante un camión en marcha.

Suárez Magaña, que residía en la Avenida 31 # 3018 entre 32 y 30 en Catalina de Guines, provincia Habana no padecía de trastornos neurodepresivos , pero según familiares y amigos, tomó tan drástica decisión después que las autoridades militares le ofrecieron explicaciones poco creíbles sobre la forma en que ocurrieron los hechos en que perdió la vida su hijo.

El suicido del padre y el asesinato de su hermano, requiere ahora, que Maikel , de 18 años reciba tratamiento psiquiátrico en un Centro especializado mientras que Pedro de 11 años, padezca también de problemas de conducta y rechace asistir a la escuela.

En el caso de Maikel, también recluta de la misma Unidad Militar donde fue asesinado su hermano Luis Suárez Arias, los jefes le propusieron el licenciamiento del Ejercito, para de esta forma aminorar el impacto del trágico hecho y disminuir la responsabilidad del mando.- dijo, Jorge González, Coordinador del Comité “ Mayabeque ” de derechos humanos.

Un medico relacionado con el caso dijo que era lamentable y una irresponsabilidad de las autoridades, no haber previsto la secuela que podía traer el asesinato de Luis Suárez, entre sus familiares y debieron garantizar un servicio psicoterapeutico a estas personas.

Estas muertes que producen las irresponsabilidades del Régimen, no solo entristecen a las familias de las víctimas, sino a todo el pueblo de Cuba, que recuerda los cientos de cubanos que murieron en las guerras inútiles de Africa y otros países, los cientos de muertos en el Estrecho de la Florida y miles de fusilados por el Régimen en estos 43 años por disentir del totalitarismo, dijo.- un opositor de esa zona.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.