Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Junio del 2002

CASTIGAN A DOS MUJERES QUE SE NIEGAN A PARTICIPAR EN MARCHAS POLITICAS. José Torres Iznaga, periodista independiente, de Cuba Free Press.

La Habana.- La orden de permanecer en su Centro de Trabajo, desde las 7.00 AM hasta las 9.00 PM, a dos trabajadoras de gastronomía la emitió el administrador para castigarlas por ser religiosas y negarse a participar en la marcha del 12 de junio por el Malecón Habanero..

La señora Isabel Gil Arsola, miembro de la denominación religiosa “Adventistas del 7mo día” y Martha Caridad Blanco González del grupo “Testigos de Jehová”, debieron firmar un documento que se incluye en su expediente laboral, donde se hace constar que ambas se negaron a participar en actos políticos, además de permanecer 14 horas en la cafetería que estaba cerrada al publico, este proceder del administrador de la cafetería “Esquina de Tejas”, en el Municipio habanero de Guines denota una flagrante discriminación por parte del directivo oficialista.

Según fuentes de los sindicatos independientes, estas acciones violan las leyes laborales y los sindicalistas oficialistas debieron defender a estas señoras trabajadoras, y no lo hicieron lo que demuestra que los sindicatos cubanos son unas marionetas del Partido Comunista.

Autoridades religiosas que prefirieron el anonimato, dijeron que estos hechos y muchos otros que se cometen a diario contra miembros de grupos religiosos en Cuba, constituye una violación de la Constitución Cubana que tanto dicen defender las autoridades de la Isla, pero también se viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos cuando se discrimina a las personas por sus creencias religiosas.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.