Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Junio del 2002

OBLIGAN A FIRMAR A INCAPACITADOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La obligación de firmar el libro de apoyo a la iniciativa Gubernamental, para firmar la modificación de la Constitución cubana incluyó hasta personas que cumplen sanción por delitos cometidos y que están en Régimen de libertad condicional.

Según dijo el señor Raudel Mirabal Cordero, el 16 de junio se presentaron en su domicilio el Jefe del Sector nombrado Soca, Presidente del Comité de Defensa de la Revolución Jacinto Carmona y Elsa Seja, militante del Partido Comunista y conminaron a su hermano Juan Alberto Mirabal Cordero, que se encuentra en libertad condicional para que firmara el libro.

Juan Alberto alegó que no debía firmar el acta por ser un convicto en libertad condicional y las leyes le prohiben cumplir con ese derecho y los tres oficialistas le dijeron que eso no era inconveniente y que se presentara a estampar su firma.

También dijo Raudel Mirabal que su hermano Juan Alberto cumplió la orden, pues en varias ocasiones el Jefe del Sector policial lo ha amenazado con revocarle su libertad condicional y enviarlo a prisión.

La Constitución cubana en sus artículos 131 y 132 establece que los ciudadanos procesados y convictos están incapacitados para ejercer este tipo de acción ciudadana.

La señora Martha Ida Orta Pazos, Directora del Centro Pro- Libertad y Democracia en Guines dijo que el pueblo de Cuba no respalda la iniciativa gubernamental, por eso los agentes castristas se valen de trucos, amenazas y chantajes para obligar a los ciudadanos a concurrir y firmar el libro de apoyo a la iniciativa para modificar la Constitución cubana.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.