Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Junio del 2002

TRATOS CRUELES EN LA PRISION 1580. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los defensores de los Derechos Humanos, Iosvany Aguilar y José Aguilar, fueron aislados de la población penal a celdas de castigo, desde el 28 de mayo hasta el 6 de junio, por negarse a ser tratados como presos comunes.

En la cárcel de Mayor Rigor 1580, existe un sistema de emulación en el que Iosvany y José no participan por sus condiciones de “presos políticos” y porque catalogan de injusta esta reclusión, en la que les imputan estar implicados en los hechos de la Embajada de México, el pasado 28 de marzo.

A los opositores les suspendieron las visitas de sus familiares y los trasladaron a las celdas de castigo, donde se les suspendió el aseo, la ropa de cama y personal.

El castigo al hueco o celda de castigo fue ordenado por el Teniente Coronel Azcuy, Director de dicha Prisión y las medidas de suspenderles sus pertenencias, afirma el oficial Dennys Hernández, Jefe de Orden Interior que sean medidas orientadas por el Ministro del Interior, General de tres estrellas Abelardo Colomé Ibarra.

Esta información, la ofrecieron a esta Corresponsalía de Cuba Free Press, los familiares de los opositores encarcelados.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de M-P, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.