Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Junio del 2002

PROTESTA DELEGADO OPOSITOR POR ACOSO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Francisco Moure Zaladrigas, Delegado del Partido Pro-Derechos Humanos en el Municipio de Arroyo Naranjo protestó por el acoso a que lo someten los Organos de la Seguridad del Estado, los que aseguran que en Parraga no crecerá de nuevo el Movimiento Opositor Interno.

Moure Saladirgas , refiere que en días pasados dos agentes de la policía política se presentaron en su hogar para alertarlo de las medidas que podían aplicarle, las que pueden llegar hasta el encarcelamiento, si continua organizando demostraciones contestatarias en contra del Régimen de Castro.

Según indica la fuente, los gendarmes hicieron referencia a las demostraciones de protesta de los días 17 y 18 de mayo, donde posteriormente se dirigieron a depositar flores en un busto de José Martí. También le amenazaron por participar en la marcha que recientemente se hizo se Dolores a Buttari.

Asimismo, destaca el Delegado del Partido Pro- derechos Humanos., que estas amenazas a las que fue sometido por los agentes de la Seguridad del Estado, se produjeron en presencia de su pequeño hijo, quien ha quedado alterado después de este “encuentro”, con los Organos de Control.

Moure comunicó que esta situación de persecución y de constante acoso de su vivienda por parte de las Fuerzas Represivas, las hace públicas para conocimiento de las Organizaciones de Derechos Humanos, dentro y fuera de la Isla.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.