Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Junio del 2002

RESULTADOS DE UNA ENCUESTA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La realización de una encuesta que efectúo la ilegal “Comisión Cuba” en varios municipios de las provincias habaneras entre el 17 de mayo y el 17 de junio del 2002 a 720 personas arrojó resultados sorprendentes.

La muestra incluyó 8 preguntas, la primera preguntó si los plebiscitos que realiza el Gobierno Cubano eran reales, a las que el 98 % respondió negativamente, mientras que la segunda interrogante pretendía conocer si los encuestados estaban seguro de que las elecciones municipales eran representativas y justas, el 95 % negó la afirmación.

En la interrogante # 3 se le preguntó a los vecinos si concurrían a votar el 97 % contestó afirmativamente, en la cuarta pregunta se les pidió que explicaran el por qué asistían, a lo que el 60 % dijo – “por miedo a señalarse”, el / % las considero justas, mientras el 3 % lo hacia por seguir la corriente.

El 100 % de los encuestados dijeron que si a la pregunta de si querían que Cuba se efectuaran un verdadero plebiscito, cuando se les preguntó si las dificultades del país de debían a un mal Gobierno, el 100 % respondió que si, el 100 % también dijo que si a la pregunta numero 7, que pretendía conocer si la solución de los actuales problemas se resolverían a través de un plebiscito serio y supervisado internacionalmente.

La ultima y octava pregunta de la encuesta, si se deseaba vivir en una Sociedad democrática, aquí los 720 encuestados respondieron afirmativamente.

Los % que arrojó la muestra son mas que elocuentes para demostrar cuales son los verdaderos deseos del pueblo cubano y que este sabe lo que quiere cuando se le permite expresarse libremente, sin miedo a los soplones y múltiples agentes de la policía política y del Partido Comunista durante el muestreo nadie sintió temor y se mostraron sus sentimientos íntimos con determinación.

La toma de estas muestras también deja establecido el prestigio que van alcanzado los opositores, a pesar de la campaña de calumnias que sobre ellos lanza constantemente el Gobierno Cubano, pues el hecho de que las personas se arriesgaran a responder la encuesta dice mucho.

La encuesta se realizó bajo la dirección de la señora Dorka de Céspedes y Miguel Galbán , ambos lideres de la Organización civilista Comisión Cuba.

El muestreo incluyó a los Municipios capitalinos de la Habana Vieja, Centro Habana, Arroyo Naranjo y 10 de Octubre, mientras que en la provincia Habana lo fueron Guines , San Nicolás, Madruga y San José de las Lajas.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.