Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Junio del 2002

LLAMAMIENTO A TODOS LOS CUBANOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Movimiento Humanitario “ Ayúdanos Señor”, que dirige en Ciudad de la Habana el Señor Normando Pimentel y que trata de localizar a todos los presos que cumplen sanción por oponerse al Gobierno de la Habana con el objetivo de prestarle asistencia a ellos y sus familiares, emitió el 22 de junio del 2002 el siguiente documento:

Es la hora de estar “.Todos Unidos “

La necesidad que tiene el pueblo cubano de que se realicen cambios para avanzar hacia la democracia es un imperativo insoslayable en este momento.

Es por ello que el Movimiento Humanitario “Ayúdanos Señor”, llama a todos los miembros de la Disidencia Interna, a las Organizaciones de profesionales independientes, a todos los cubanos, de dentro y de la diáspora a pronunciarse a favor del “Proyecto Varela”, para demostrarle al Régimen Castrista que la voluntad de un pueblo no se doblega, aunque parezca lo contrario y para ello es de vital importancia la unión.

El “Proyecto Varela” no propugna odio, la discordia ni el ansia personal de sus promotores de dirigirse a los dueños de la verdad, solo se propone algunos aspectos vitales para que la Republica sea en verdad una Republica y para ello solicita a la Asamblea Nacional del Poder Popular que se someta a un Referéndum los siguientes puntos.

1- Que se modifique la actual Constitución de la Republica para que se le garantice a los cubanos el libre acceso a los siguientes asuntos:

2- El derecho a asociarse libremente y donde se respete el pluralismo de ideas y opiniones políticas sobre todo lo concerniente a Cuba.

3- Los derechos a la libertad de expresión y prensa.

4- Que se dicten leyes que garanticen todos los derechos democráticos en 60 días después de realizarse el Referéndum.

5- La promulgación de una ley de amnistía para todos los detenidos, sancionados y encarcelados por motivos políticos.

6- Que se modifiquen las leyes para que los ciudadanos tengan el derecho a constituir empresas privadas.

Estos aspectos expresados muy sencillamente tienen un solo propósito: crear un clima de libertad, democracia y armonía entre todos los cubanos, y no importa donde se encuentren, ni como piensen.

Nosotros los miembros de la Organización Humanitaria “ Ayúdanos Señor” estamos plenamente convencidos de los beneficios que puede aportar a la democracia “ El Proyecto Varela” y es por ello que insistimos en que cada cubano amante del orden , de la libertad y la democracia debe meditar detenidamente sobre esa propuesta, que por primera vez en 43 años pone al Gobernante cubano, frente a la disyuntiva de seleccionar paz y el progreso de Cuba, ante el caos , la desidia y la represión que existe en la Isla y que esta a punto de desembocar en una catástrofe social de impredecibles consecuencias.

El Gobierno de la Habana tiene a su alcance la posibilidad inapreciable de rectificar y acceder, para el bien de la Patria , a someter “ EL Proyecto Varela “ a consulta popular y así limpiara en algo , si esto es posible , la mancha que ocasionó por mas de 43 años de mal Gobierno, Represión y marginación del pueblo cubano.

Es por ello que el Movimiento Humanitario “Ayúdanos Señor” emite este llamamiento en la Habana, Capital de Cuba el 22 de junio del 2002.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.