Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

LA LLUVIA EL PAN Y LA INTOLERANCIA Por: Richard Roselló, para Cuba Free Press

La Habana.- Batabanó es un municipio situado al sur de La Habana. Cuenta la localidad con cuatro panaderías: dos de pan de molde, el normado para la población. Y dos de la cadena del Pan, con precios más caros, no siempre asequibles a todos.

“La Caridad”, es el nombre de unas de las primeras dos mencionadas. La panadería se ubica en el parque principal del poblado. Dicho centro, tiene atraso de entrega de pan a la población que en ella compra.

El culpable del problema, es natural y no biológico; y son las lluvias que trae su temporada que acaban de llegar, advirtiendo, aguaceros continuos.

Resulta que dicha panadería presenta serias filtraciones que inundan el interior de sus locales. El asunto va para cuatro meses sin respuesta a solución, lo que hace continuo la demora del pan.

El administrador, Sergio Benites Lozano, y dirigentes del gobierno municipal no tiene como resolver el dilema, que, además, es cada vez mayor el pan atrasado.

Por motivos que va más allá de las filtraciones de las lluvias, su administrador teme a que algunos de sus trabajadores se accidente dado al mal estado en que se hallan los cables de electricidad de ese centro de elaboración. Una experiencia similar ocurrió a un joven trabajador de ese municipio quien perdió la vida con un cable de corriente de 220. Por ese motivo es que la producción de pan se suspende, mientras la población se ahoga, no con aguaceros, sino a gritos. Y es la morosidad con que las autoridades toman el conflicto.

Ni siquiera, la otra panadería, de pan de molde, que allí existe, y por ser aún la más grande del pueblo, no da abasto para los consumidores que tienen.

Los batabanoenses tendrán que aguantar mucho. No se sabe cuanto. Los partes meteorológicos pronostican para occidente del país grandes masas de agua. Para bien o para mal, a ellos tocan por capricho natural.

Reportó: Richard Roselló, periodista Independiente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.