Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

ESTADO PROHIBE LA VENTA DE VEHICULO ENTRE PARTICULARES. Por: Richard Roselló, para Cuba Free Press.

La habana.- Recientes medidas del Estado pone en difícil situación a chóferes de vehículos particulares.

La información suministrada por una fuente confidencial del Ministerio del Transporte así como del Sistema Nacional de Transito es el de prohibir la venta de carros entre particulares con la idea de prevenir el continuo hurto de estos a lo largo del país.

La orientación coincide con esta última inscripción y cambio de chapas de vehículos. Estos cambios fueron puestos a efecto por el gobierno, a partir del pasado mayo, en toda la Isla, dado al incremento considerable de números de vehículos que hoy circulan, parte de ellos clandestinamente.

Además de impedir cualquier venta de automóviles, incluyendo motos y camiones, de cualquier año, se restringe también, reparar o vender, a esos conductores privados y, por talleres estatales, piezas de uso.

La noticia que ha trascendido a estas esferas, y a la población, han creado un foco de diversos comentarios. Uno que llamó la atención fue el de José Luís Gutiérrez, chofer y dueño de vehículo, quien nos manifestó muy preocupado.

“Esta prohibición mutila las únicas posibilidades con que contamos los cubanos para reparar, con grandes dificultades, sus propios automóviles. La medida en sí, es torpe y siniestra. Da deseos de llorar ver, cuantos autos de todo tipo desarma el gobierno, casi a diario, en talleres especializados (como los de Vía Blanca y Primelles) para convertirlos en chatarras. Eso incluye hasta los propios Ladas soviéticos estatales que son desmantelados en buen estado” ¿Por qué no vender esas piezas a quienes lo necesitan?

Lo peor que pueda suceder es que ellos mismos obligan a muchas cosas que aquí se conocen. El hurto de autos y la venta ilegal de piezas comenzará a incrementarse hasta que se den cuenta que el peor culpable no es quien comete el delito sino quien pone la ley.

Reportó: Richard Roselló, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.