Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

CIUDADANO PINAREÑO VOLTEA MESA DE FIRMAS. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

La Habana.- Omar Espinosa Noa, de 35 años continúa recluido en los calabozos de la policía de Nueva Gerona, desde el lunes último acusado de lesiones, según informó el pasado jueves, el Carpeta de la Dependencia policial de este Territorio.

El 17 de junio Espinosa Noa, a la vez que gritaba Abajo Fidel; dictador y otras consignas antigubernamentales, tiró patas arriba la mesa donde se encontraban los libros de firmas en Apoyo a la Reforma de la Constitución de la Republica de 1976.

Según afirmó el ciudadano, su reacción obedeció a la presión que ejercieron sobre él para que acudiera a firmar al lugar habilitado para el “llamado apoyo popular” ubicado en el consultorio de la familia, en calle 37 entre 38 y 40 en Nueva Gerona.

Al conocer de los hechos los agentes de la policía se presentaron en el lugar, revolver en mano y realizaron varios disparos, ahuyentando a Espinosa Noa. Al día siguiente procedieron a la detención del ciudadano, quien permanece en una celda de aislamiento en esta Dependencia Municipal.

La acusación de lesiones esta relacionada con el encontronazo que se produjo con los custodios de la mesa, cuando Espinosa Noa arremetió contra la mesa de firmas.

Reportó, Fabio Prieto Llorente de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.