Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

FUERTE REPRESALIA CONTRA ACTIVISTAS EN LOCALIDAD CAPITALINA DE PARRAGA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- En horas de la mañana del 24 de junio, la policía política impidió una misa, que oficiaría a las 2:00 PM el Reverendo Ricardo Medina en la vivienda de Francisco Moure Saladrigas, en Torres No 4 entre Cisneros y Calzada de San Agustín, en la localidad capitalina de Parraga.

Un fuerte operativo de las fuerzas de la Seguridad del Estado, en la que emplearon 6 motos “ Zuzuki” y un auto “ Lada” con matricula HE 000 82 trataron de impedir desde horas tempranas que los opositores llegaran hasta la vivienda de Moure Saladrigas, Delegado del Partido Pro- Derechos Humanos en Arroyo Naranjo.

Por su parte, Moure Saladrigas indica que desde el día anterior, dos oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron en su hogar y en presencia de su pequeño hijo, trataron de intimidarlo, con el fin de impedir se realizara la demostración pacifica, la que concluirían con una marcha hasta la Iglesia de Los Pasionistas.

También se conoce que al Reverendo Ricardo Medina, le prohibieron salir de su hogar, donde permaneció rodeado por un operativo de las Fuerzas Represivas.

Sin embargo, a pesar del operativo los opositores pacíficos Lazara Caridad Sardiñas, Modesto Leopoldo Valdivia, Gerardo González y Miguel Moure lograron llegar hasta el lugar desde pretendían partir hacia La Iglesia de los Pasionistas.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.